Glándula Tiroidea

La glándula tiroidea fabrica hormonas que se encargan de regular el uso de energía, la conservación de la temperatura corporal y el funcionamiento normal de órganos vitales como el cerebro y el corazón.

Hipotiroidismo

Incapacidad de la tiroides para producir suficiente cantidad de hormonas para el funcionamiento adecuado del organismo. La causa más frecuente es la enfermedad autoinmune llamada Tiroiditis de Hashimoto, pero también puede ocurrir luego de la extracción quirúrgica o del tratamiento con Iodo radioactivo

Hipertiroidismo

Por el contrario, se refiere al exceso de hormonas tiroideas, que puede originarse por enfermedad autoinmune, por presencia de uno o varios nódulos tiroideos que fabrican mayor cantidad de hormonas o por una afección inflamatoria que suele ser temporal, llamada Tiroiditis.

Patología nodular benigna

Los nódulos tiroideos son la agrupación anormal de las células de la tiroides. En su mayoría suelen ser benignos (no cancerosos), aunque un pequeño porcentaje puede ser maligno. Es por ello que todo hallazgo de un nódulo debe ser evaluado por un especialista.

Bocio

Es el aumento del tamaño de la glándula, sin implicar necesariamente un mal funcionamiento de la misma. Aunque por lo general el crecimiento se limita al cuello, a veces puede hacerlo hacia el tórax comprimiendo estructuras vitales, requiriendo su extirpación.

Cáncer de tiroides

Hay varios tipos de cáncer de tiroides. Los más frecuentes suelen tener mejor pronóstico, con altos porcentajes de curación posterior al tratamiento quirúrgico combinado o no con Iodo radioactivo, aunque en casos seleccionados puede sólo realizarse seguimiento clínico.

Realice su consulta

Le responderemos a la brevedad.